miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bolas de patata con almendra

Vaya, cuando vi esta receta me gustó la idea de mezclar una comida con un fruto seco y más utilizarlo para rebozar, probarlo, es un sabor especial.

Ingredientes:
2 patatas medianas, agua, sal, harina, 1 yema de huevo, 1huevo, almendra picada y aceite.

Se ponen las patatas peladas y partidas a cocer con el agua y sal.








Una vez que esten blandas, hacemos un pure, con el pasapures.








Le añadimos un poco de sal y la yema de huevo, para darle un toque cremoso, lo mezclamos muy bien.







Nos enharinamos las manos y formamos bolitas prietas, para que no se abran al freirlas.


Las pasamos por harina y huevo, y las vamos dejando en una fuente para que suelte el exceso de liquido.
Las rebozamos en la almendra picada y las freimos en abundante aceite caliente.








Y a disfrutar.







4 comentarios:

lolines dijo...

ummm, que sencillas y buenas, para guarnición.

noe mipasioncocinar dijo...

Se ven geniales y tienen que estar ricas estupendas de guarnicion
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

Juan Hernández dijo...

Hola Yolamara. Gracias por tu visita y comentario en mi blog así como por haberte hecho seguidora de mi blog.
Al darme cuenta de que te hiciste seguidora de mi blog intenté entrar en el tuyo pero tu perfil no me remitía a nada solo aparece tu cuenta pero no tu blog, ahora al dejarme el comentario ha sido cuando he podido entrar.
Lo que he visto me ha gustado mucho. Son unas recetas de siempre, de las que gustan a todos, yo también las hago así, no rebuscadas ni elaboradas, receta sencilla y tradicional jj.
Estas patatas con esa cobertura de almendra molida le deben dar un sabor muy rico. Un acompañamiento ideal para muchos platos.
Encantado de conocerte y saludarte.
Me hago seguidor de tu blog.
Saludos

Mª Luz dijo...

Hola, vengo del blog de Dolors a visitarte y me quedo me gusta tu blog tienes una recetas muy ricas como estas patatita que tienen que estar muy buenas.
Besos