miércoles, 16 de noviembre de 2011

Brazo de ternera relleno de jamón y piñones

Esta receta la hice modificando algunas cosillas, aunque pocas de la original que es del programa saber cocinar de tve1.


Ingredientes:

500 gramos de carne picada, 3 huevos cocidos, 3 lonchas de jamón de york, 20 gr piñones, 1/2 cebolla, 1 vaso de vino blanco, harina, aceite y sal.

En papel de horno, aunque también valdría papel de aluminio, extendemos la carne, sin llegar a los bordes, creando como un rectángulo. A continuación cubrimos la carne con el jamón de york, en la parte superior de nuestro rectángulo, situamos los huevos enteros formando una linea casi al borde, echamos unos pocos de los piñones, reservando otros tantos, y salamos.
Con el papel nos ayudamos para ir formando el rollo empezando por el borde  donde están  los huevos y vamos haciendo un rollo, al cual daremos forma hasta obtener un cilindro perfecto. en las puntas si masajeamos la carne para adentro conseguiremos hacer como un tapón para que el rollo quede cerrado.
Colocamos el rollo de carne en una fuente con el resto de piñones, un chorrito de aceite y un poco de vino, a cocinar en el horno a 180º arriba y abajo como 30 minutos.
Mientras hacemos la salsa.

Troceamos la cebolla y la pochamos en una sartén junto con las castañas partidas en trozitos y peladas (previamente las podemos meter en el microondas, con un corte al medio 1 minuto y nos ayudará a pelarlas), cuando este dorada la cebolla añadimos un poquito de harina, para que la salsa tome cuerpo, y le añadimos el resto del vino, más el  caldo resultante de haber asado nuestro rollo de ternera. Dejamos que esto cueza un ratito y a gusto lo dejo si queréis así la salsa o pasarla por la batidora, que fué lo que yo hice.



A disfrutar.



3 comentarios:

laury dijo...

hola! a traves de tererecetario he llegado hasta aqui,tienes unas recetas muy ricas,me quedo por tu cocina que esto promete!
un saludito y quedas invitada a la mia.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

ferparichen dijo...

Uf que pinta tan buena, esta la hafgo portque en casa nos encanta la carne picada!!!

ferparichen dijo...

uffff, que buena pìnta, este lo hago seguro nos encanta la carne picada y el huevo duro!!!