sábado, 12 de noviembre de 2011

Cocido madrileño a mi manera

Efectivamente pongo cocido madrileño a mi manera, porque así es; hay mucha variedad de cocidos madrileños, echan pollo, gallina, cuecen repollo para acompañar, pero mi cocido que en mi casa nos encanta no lleva nada de eso y estoy muy contenta de èl porque tiene para nosotros el justo sabor, aunque en este cocido se me ha olvidado echar tocino o panceta, será porque no hago mucho cocido, que es al revés, lo que pasa que cuando compro el preparado lo suelo congelar todo junto y esta vez estaba separado.


Ingredientes:


hueso fresco, hueso de rodilla, punta de jamón, tocino o panceta, 2 chorizos, 1 morcilla de cebolla, 1 trozo de chorizo picante, 250-300 gr. de morcillo o falda de ternera, 2 vasos de garbanzos (pedrosillano), aceite de oliva, agua, fideos finos y sal.

La noche anterior poner los garbanzos en remojo con sal, mínimo 12 horas de remojo.

En una olla express la más grande si es posible, porque así aprovecharemos a hacer más caldo para congelarlo y a mitad de semana tenemos sopa.

En esta olla introducimos todos los ingredientes una vez que los hayamos lavado un poco, salvo la morcilla y los garbanzos que los mantendremos en espera, echamos agua hasta casi llenar la olla y un chorrito de aceite, la cerramos y ponemos a cocer hasta que nos avise de que ha empezado a hervir saliendo vapor a partir de ese momento lo dejamos como 20 minutos.





Una vez pasado este tiempo, quitamos el agua a los garbanzos y los aclaramos un poco para quitarles el exceso de sal, lo echamos a la olla y volvemos a cerrar cuando empiece el vapor dejamos 8-10 minutos, es preferible dejar muy poco pues los garbanzos enseguida se deshacen y sueltan su piel por lo que el cocido no será el mismo, cuando ya haya pasado este tiempo metemos la morcilla y no cerramos la olla solo la dejamos cocer como 5 minutos lo justo para que le dé sabor y no se desmigue.






En otra cacerola con un colador, la vamos echando caldo suficiente para hacer una buena sopa, la ponemos a cocer y echamos como 4 puñados de fideos, dejar un cocer unos minutos y a servir.


















En una fuente se sacan los garbanzos, la carne, los chorizos, la morcilla y los huesos si a alguien le gusta a nosotros en particular no nos gusta.





Y a disfrutar , otro dia publicaré que hago con los garbanzos que sobran y con el resto de ingredientes.

No hay comentarios: