domingo, 20 de noviembre de 2011

Galletas caseras navideñas

Estas son mis primeras galletas caseras, además de navideñas.

Se las he llevado a mi sobrina Sara, para su cumple. Es sencilla la receta no tiene mucho truco y salen muchas galletas.


Ingredientes:
200gr mantequilla, 170 gr. de azúcar glass, 1 huevo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 300 gr. harina, 1 cucharadita de sal.


1º. mezclar la mantequilla y el azúcar y batirlo muy bien, añadir el huevo y lo mismo mezclarlo.
2º. Añadir el extracto de vainilla, la harina y la sal, mezclar todo, amasarlo todo bien para que todos los ingredientes estén bien mezclados.
3º. Cubrir y dejar reposar en el frigorífico de 2 horas. Precalentar el horno a 180ºC, amasar brevemente sobre una superficie enharinada y extender la masa con un rodillo o una botella limpia dejan un espesor aproximado de 6-7 mm.
4º. cortar las galletas con un molde o cortador y hornear en una bandeja forrada con papel de horno durante 15 minutos, aproximadamente, aunque yo he tenido que estar pendiente porque a los 12 minutos ya he tenido que ir sacando alguna ya que se me quemaban, una vez que estén los bordes dorados las sacamos y adornamos.
Yo para adornalas las he glaseado y las he echado fideos de chocolate.
El glaseado es muy sencillo con azúcar glass en un cuenco se va echando cucharadas de agua, removiendo con una espátula energicamente y haciendo un mezcla pastosa, para pintar un poco la galleta y añadir como en este caso fideos de chocolate y de colores.




Y a disfrutar.







3 comentarios:

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Una buena sugerencia para preparar unas galletas para estas Navidades. Acabo de descubrir he dado un paseo por el, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
Que tengas una buena semana

Labidú dijo...

Vaya cuántas te salieron!!! Y te quedaron muy guapinas. Una receta muy facilina y rica. Gracias por tu comentario en mi cocina, vuelve cuando quieras. Besinos.

Unknown dijo...

me encantan las galletas caseras, te han quedado fantásticas!
Bss