martes, 29 de noviembre de 2011

Pizza mixta



Puedo deciros que esta pizza me ha encantado que tenia la masa un sabor delicioso, que mis hijos suelen dejarse los rebordes de la pizza y que de esta no han dejado ni las migas.









Con esta receta me presento al concurso del blog de Trini  http://cocina-trini.blogspot.com/2011/11/concurso-embutidos-tradicionales.html la empresa que patrocina este concurso es Peña-Cruz os dejo su web para que podais visitarlos http://www.embutidospcruz.com/es-index.html.








Ingredientes:

Masa: 300 gramos de harina, 15 gr. levadura panadero, 2 gr. oregano, 115-150 ml de agua, sal y aceite.

Relleno: 500 gr. carne picada, tomate frito, salsa barbacoa, ajo, aceite, bacon, jamon york, queso rallado especial pizza, oregano.


Primeramente preparamos la masa, en un bol grande meclamos bien la harina con el oregano y la sal, hacemos un volcán dejando un hueco en el medio y echamos la levadura de panadero, haciendo que se deshaga frotandola con las palmas de la mano y haciendo que caiga en el hueco que hemos preparado.
Echamos tambien un buen chorro de aceite de oliva y una cucharadita de sal, agregamos el agua y mezclamos todo hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes del bol.
Enharinamos la mesa de trabajo trabajamos un poco la masa sin retorcerla demasiado, amasandola y estirandola esto lo haremos como 5 minutos aproximadamente.


Dejamos reposar la masa tapada  con un paño limpio unos 30 minutos para que fermente y doble su tamaño; pasado este tiempo, espolvoreamos con harina de nuevo la mesa de trabajo y con un rodillo la estiramos para conseguir que sea fina y nos quepa en la bandeja.



                                                                               
  
                                                                                 
                                                                                    Relleno:
1ª mitad: untamos la pizza de tomate frito y con una brocha de cocina repartimos bien la salsa. A continuacion, le agregamos la carne picada, que previamente la habremos rehogado un poco con ajo en una sarten, regamos con un poco de salsa de barbacoa, y espolvoreamos con queso rallado especial de pizza y oregano.
2ª mitad, ya untada de tomate frito, le agregamos el bacon y el jamon de york a tiras finas mezclando unos con otros, espolvoreamos con queso rallado especial pizzas y el oregano.






La introducimos en el horno a 180º C arriba y abajo unos 15-20 minutos, yo he estado pendiente y no la he dejado más que cuando he visto que el queso ya estaba totalmente deshecho la he sacado y la masa estaba blandita.










Y a disfrutar.










2 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Que rica tenia que estar se ve genial suerte en el concurso
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Trini Altea dijo...

Me llevo tu receta para presentarla a la empresa patrocinadora ella es la que decide quien gana deseo que le gusta tanto como a mi y sea la ganadora.

Mucha suerte