viernes, 2 de diciembre de 2011

CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO" y "A LA MEJOR FOTOGRAFIA"

" Participo en el CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO", organizado por el blog "Las Recetas de MJ", y patrocinado por Yemas de Santa Teresa, Mumumío, Platos de Pizarra y Conservas Serrats. "


Pollo a los mil sabores

Esta receta es del programa de la Tve1, quizás es un plato extraño en cuanto al preparado, ya que son digamos que en tres preparados distintos para un unico plato  y extraño en cuanto a sabores, como su titulo indica, pero que al final te quedas diciendo que rico estaba....


Ingredientes:
4 cuartos de pollo, 1 limón, 1 naranja, 1 pizca de jenjibre, 1 pizca de pimentón, 3 patatas, 1 pimiento rojo asado, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 vaso de vino tinto, vinagre, aceite, agua y sal.









1º. Comenzamos por el pollo, levantamos un poco la piel de los cuartos sin llegar a arrancarla, y entre la piel y la carne introducimos un poco de jenjibre, sal y unas rodajitas de naranja y de limon, y volvemos la piel otra vez a su sitio.


A continuacion lo colocamos en una bandeja de horno, pintandolo con un preparado de aceite con el pimenton, le añadimos un chorrito de vinagre y lo cocinamos unos 45 minutos a 190ºC y según vaya necesitando le añadimos agua.



2º. Para la salsa, sofreimos la cebolla bien picadita, una vez tome color le añadimos un pimiento asado troceado, una vez que el pimiento se vaya quedando blandito, añadimos un poco de pimenton y el vino, dejamos que el alcohol se evapore y añadimos sal y un poco del jugo del asado del pollo, y el tomate pelado y picado, si hace falta le añadimos un poco de agua, una vez que la salsa haya reducido la trituramos.


3º. La guarnicion esta vez serán patatas al ajo, cortamos las patatas en láminas muy finas y las salteamos con un poquito de aceite, cuando empiezen a estar doraditas, hacemos un hueco en la sarten y añadimos los ajos, tambien cortados en laminas. Así las patatas tomaran el sabor del ajo sin que se queme, por ultimo añadimos unas gotas de vinagre y sal.


Emplatamos dejando las patatas en cama y encima ponemos el pollo, regando con la salsa.


Y a disfrutar.





PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA






1 comentario:

MJ dijo...

Hola, muchas gracias por tu aportación y ¡mucha suerte!

Un besito