lunes, 5 de diciembre de 2011

Filetes de limanda en salsa de tomate y oregano

Estuve buscando en internet otra manera de hacer este pescado, tan rico y jugoso, pero no encontré nada más que al limon o rebozado, asi que en un foro de dietas, venia una receta parecida a esta, solo que se hacia en el microondas y no así, pero me dió una idea y probé y el resultado es que me ha salido unos filetes de limanda, distintos del habitual y muy ricos.

Ingredientes para 3 personas: 4-5 filetes limanda, aceite, cebolla, 1-2 tomates, 1 vaso de vino blanco, agua harina, sal y oregano.











Salpimentamos los filetes y los enharinamos.
En una cazuela ancha, echamos un buen chorro de aceite y freimos los filetes, pero solo lo justo para que la harina se toste y el pescado se le quite el color rosa.
Se sacan los filetes y se apartan.
En esa misma cacerola, según la tengamos, (ya que al no freir en abundante aceite la harina de los filetes se nos ha pegado un poco, no pasa nada), agregamos un poco más de aceite si hiciese falta y sofreimos la cebolla junto al tomate pelado y troceado muy pequeño.
Lo sofreimos bien, despegando con la paleta la harina del pescado para que vaya uniendose al sofrito, echamos un poco de sal para agilizarlo.
Una vez terminado echamos el vasito de vino blanco, y el oregano, lo mezclamos bien, dejando que el alcohol evapore, y añadimos agua, una vez que la salsa haya ligado la pasamos por la batidora.
La volvemos a echar a la cacerola, añadiendo los filetes, y si hiciese falta echamos un poco más de agua y rectificamos de sal, dejando cocer como 8-10 minutos aproximadamente y servimos acompañado de un primer plato de verdura o de una guarnición.
Y a disfrutar.

 





1 comentario:

lolines dijo...

estupendo, y con salsita, ummmmmm