sábado, 24 de diciembre de 2011

Mis primeras galletas decoradas con glasa


Estaba deseosa de hacer galletas decoradas con glasa, porque me quedaba prendida, de cuanta arte había por aquí, y mis ganas cada vez eran mayores pero el temor a fracasar aumentaba a la misma medida que mis ganas.
Pero paseando por mis blogs favoritos me encontré con Laurel y Canela y ella fué la persona que me ayudo a quitar ese miedo, y que agradezco  ya que de la forma que ella lo explicó, mis ganas e ilusión por hacerlas aumentaron y mis miedos disminuyeron, con lo cual me puse manos a la obra.
Me hacia mucha ilusión que mi niña fuese al cole con sus lindas galletas, aunque no fuesen tan lindas, pero si llevarían impresas toda la ilusión que les puse, e inclusive compré para envolverlas un papel-plástico con corazones y una cinta dorada, así quedarian divinas.


Absolutamente todo tanto las galletas como la glasa fué copiado de Laurel y Canela y con su manera estupenda de explicarlo pude hacerlas.


Ingredientes galletas: 250 gr de harina, 125 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita y media de esencia de vainilla.
Ingredientes para la glasa: 1 clara de huevo, 200 gr azúcar glass, colorantes alimentario repostería.










Mezclamos la harina tamizada, con la mantequilla en dados a temperatura ambiente, la mezclamos con las manos notaremos que pareciesen migas, vamos bien. Añadimos la cucharadita y media  de esencia de vainilla, el huevo entero junto con  el azúcar, y vamos uniendo todo, espolvoreamos con harina  la superficie de trabajo volcamos la masa y amasamos añadiendo poco a poco más harina, hasta formar una masa homogénea que no se pegue a las manos.




Formamos una bola, la colocamos entre dos papeles de horno, y estiramos con un rodillo, dejando un espesor de medio centímetro. La guardamos una hora aproximadamente, para poder trabajar mejor con ella.









Utilizamos un corta-pastas, a mi me salieron unas 42 galletas, las metemos al horno unos 10 minutos a 180º, y dejamos enfriar en una rejilla.








En el blog de Laurel y Canela aconseja decorarlas un día después pero como yo tenia prisa para llevarlas al día siguiente al cole, pues mientras que se enfriaban empezé la glasa.


Batir con un tenedor la clara, no mucho añadir 1/3 del azúcar e integrarlo. Y a continuación ir añadiendo el resto de azúcar poco a poco y batiendo lentamente y debemos parar cuando consigamos tener la consistencia de una pasta de dientes, hacemos 2 partes. Una parte tiene que quedar así de consistente, porque es para delinear y la otra parte le añadimos el  colorante, y así conseguiremos que la consistencia tenga la textura de la miel, pero si no se nos queda así añadiremos poco a poco unas gotitas de agua sin pasarnos, para conseguir esa textura.
Guardamos las distintas glasas en tarros tapados, una media hora.
Las  metemos en biberones con las boquillas finitas y primero utilizamos en mi caso la glasa blanca y delineamos la forma de la galleta, así conseguiremos que el relleno no se salga, yo hice todas las delineaciones de las galletas y así dí tiempo a que secasen un poco y a continuación el relleno que en forma de zig zag conseguimos que poco a poco la glasa se extienda y con la ayuda de la expatula de silicona (ya que no tengo herramientas expecificas) ayudamos al relleno, como no me quedaban bien, quise adornarlas más e hice mas glasa y le di un color violeta- morado y añadí esa tonteria. 
La decoracion no es la que yo hubiese querido conseguir, pero aún asi estoy satisfecha de ello y prometo volver a hacerlas ya que me gustó muchisimo.

Y con las mismas comprobamos que esten secas, que tampoco se aconseja, es mejor esperar 8 horas, se embolsan. 


Y a disfrutar.

Mensaje abajo para ti.










Con estas galletas quiero felicitaros a todos los blogs que me seguís y a todas las personas que me leen dia dia, a mi familia, pareja, padres, hermanos, amigos, primos y a todos los que me animais con vuestros alagos a seguir con este blog que me ayuda a evadirme, gracias.
Feliz navidad para todos vosotros que tengais una velada bonita llena de paz.



5 comentarios:

José Ramón González dijo...

¡Pues te quedaron estupendas! Seguro que tu niña triunfó :)

un abrazo

lolines dijo...

que lindas y ricas galletas

Etel García dijo...

Felices Fiestas también para ti.Las galletas han quedado muy bonitas.

Cocinaros dijo...

Buen blog! Y unas galletas sencillitas pero muy ricas... Te sigo desde ya...
Felices fiestas!
http://cocinaros.blogspot.com

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que galletas tan bonitas.
Aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo.
Besos. Lola