domingo, 8 de enero de 2012

Tarta de galletas y chocolate



Lo primero de todo quisiera daros toda mi energia positiva para todos los que me leéis para que este nuevo año que acaba de nacer 2012, sea el año en el que la situación economica mejore para todos nosotros, en el que la salud la tengamos de muy fuerte, con grandes descubrimientos en la medicina  y en el que la felicidad sea la luz que ilumine el proximo año.

Esta es mi primera tarta, era para mi madre que por el sabor tan dulzón que tiene el chocolate, pudo apreciar el amor que sienten sus hijos hacia ella; quizás por falta de tiempo, la decoración no ha sido la más exquisita, pero os aseguro que para los que son amantes del chocolate, esto es el remedio perfecto, para calmar las ansias de èl.





Ingredientes: 2 paquetes de galletas tipo maria, 1 tableta de chocolate negro para fundir, 1 tableta y media de chocolate con leche,  4 huevos separados, 200 gr. azucar glass, 250 mantequilla temperatura ambiente, leche, 1 tableta de chocolate blanco.












En un bol  apto para microondas deshacemos el chocolate, teniendo muchisimo cuidado, lo ponemos unos segundos y movemos con una espatula, y lo volvemos a introducir, hasta que esté totalmente deshecho.

Agregamos al chocolate la mantequilla en dados o trozitos y con la espatula, lo movemos hasta que esté totalmente incorporada y deshecha, le agregamos tambien las yemas de huevo y hacemos lo mismo para que todo se mezcle.

En un bol aparte, echamos las claras de huevo y el azucar glass, y batimos con varillas (es preferible con maquina), aunque cansa un poquito hay que seguir batiendo hasta conseguir un punto de nieve durito, esta mezcla, la pasaremos a otro bol e iremos agregando la mezcla del chocolate pero solo la mitad y lo vamos mezclando con movimientos envolventes, una vez todo unido agregamos la otra mitad.

Cogemos el molde donde vayamos a hacer nuestra tarta, le ponemos papel de plata suficiente con volantes  sobrantes para luego taparla.

En un plato echamos leche y vamos introduciendo las galletas no más de 3-4 si no se quedarian muy blandas y las iremos poniendo en el molde para ir haciendo la primera capa, como es logico, nos quedarán huecos que los taparemos con trozitos de galleta, no os importe que se aplasten porque después no se verán lo importante es cubrir toda la capa de galletas, una vez echo esto se echa la crema de chocolate que tenemos preparada, volvemos a poner otra capa y otra de chocolate y asi todos los pisos que queramos, yo hice 3 la ultima que se quede con la galleta nada más.

Tapamos la tarta con el papel plata que nos sobraba y la metemos en el frigorifico como 3 horas, o 1 hora en el congelador una vez compacta, la desmoldamos y la ponemos en algun soporte que nos dé altura para poder echar la ultima capa de chocolate.

Con la crema de chocolate que nos sobró teniendola a temperatura ambiente, si no es asi la metemos unos segundos al microondas, con una jarra vamos echando el chocolate desde el medio para fuera, para el chocolate por si solo se extienda, le ayudaremos con una espatula, el chocolate que se nos caiga, nos servirá para untar los laterales.

La volvemos a introducir en el frigorifico un rato para que el chocolate se compacte, y una vez echo procedemos a decorar, yo en este caso deshice chocolate blanco y con unos moldes de galletas de flores la decoré.





Y a disfrutar.



1 comentario:

lolines dijo...

FELIZ AÑO 2012!!!!
y muy rico este pastel