viernes, 31 de mayo de 2013

Pescadillas rebozado especial con espinacas









Esta receta es original de Karlos Arguiñano, me llamó la atención y decidi hacerla casi al pie de la letra, he variado algún ingrediente como el cilantro por no tenerlo en casa, por lo demás creo que nada y el resultado es que yo especialmente no deje miga en el plato, a mi familia... bueno hubo de todo pero por una sola razón que el pescado no es algo que les atraiga mucho y menos si encuentran espinas, estas pescadillas las limpian en la pescaderia, pero alguna sobre todo en las esquinas suele haber son grandes con lo cual no hay problema.

Ingredientes: 4 pescadillas, 50 gr, maiz(palomitas), 2 limones, 500 gr, espinacas, 50 gr. piñones, harina, huevo, aceite oliva, sal, pimienta, hierbabuena y comino.

En un primer momento se pone a adobar la pescadilla salpimentada con el zumo de los dos limones, la hierbabuena y el comino, esto lo dejamos como unos 15 minutos aproximadamente.
Mientras ponemos a cocer espinacas con agua y sal, una vez cocidas, las colamos y rehogamos en una sarten con un chorrito de aceite los piñones, una vez echo agregamos las espinacas y rectificamos de sal y reservamos.
El maiz de palomitas yo directamente metí una bolsa de palomitas normales en el micro 3min y aproveché mientras a comer palomitas!!!.



            

Cogí un buen puñado y con el picador las piqué dejandolas completamente molidas como polvo se quedaron.

Volvemos a la pescadilla, preparamos una sarten con aceite suficiente. Tres platos uno con harina, huevo batido y el polvo de maiz.














Cojemos la pescadilla la pasamos por harina, huevo y polvo de maiz y a la sarten, una vez echas las vamos apartando en un plato con papel de cocina absorvente.


Yo las he echo con las espinacas y con unas simple patatas fritas que estan de miedo claro!! por aquello que las espinacas no gustan igual a otro comensal.

Y a disfrutar....ummm.





No hay comentarios: